Los conductores que transitaban por las calles internas de las comunidades, carretera Panamá-Colón y la autopista vivieron la noche del 23 de octubre, actos de terror por parte de delincuentes, quienes se infiltraron en las protestas en contra de la minería en la provincia de Colón.
Pasada las 9:00 p.m., de este lunes se tenía reporte de actos de violencia de parte de delincuentes en sectores como Villa Luzmila y Puerto Escondido, en la que ubicaron cierres improvisados en la autopista.
Acto seguido los delincuentes con arma de fuego y blanca en las manos, primero pedían un peaje para pasar, si el conductor se negaba a pagar, la violencia entraba en escena y eran amenazados con hacerle daño a sus vehículos y a ellos mismos.
Esta situación motivó que la Policía Nacional llegará al lugar y despejara la zona para evitar que los ladrones continuaron con su fechoría.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá
Igual situación de peajes improvisados se vivieron en la carretera Panamá-Colón, como en áreas como Los Lagos (La Feria), Villa del Caribe y en la entrada de la ciudad de Colón.
Incluso desde sectores como Puerto Escondido, 16 de junio se reportaron cierres de calles y cobro por pasar a los conductores y robo a transeúntes.
#ElPaísDD Transeúntes y conductores vivieron una noche de terror tras protestas por contrato minero https://t.co/YcIBxUkCW3 pic.twitter.com/v14bBvsvLV
— Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) October 24, 2023
Los cierres se mantuvieron hasta horas de la madrugada en áreas como el 20, Gatuncillo, Puerto Pilón y calles internas de la ciudad de Colón.
Para este martes 24 de octubre se tiene previsto más cierres en la carretera Panamá -Colón y comunidades internas, acompañado de protestas en diferentes puntos de la provincia atlántica.